Actos vandálicos. Vuelco de contenedores en Castalla.

2 diciembre, 2014

Durante los últimos fines de semana se están produciendo en Castalla diversos actos vandálicos viéndose afectado el mobiliario urbano.

Concretamente el pasado sábado 29 de noviembre sobre la 01:00h de la madrugada la patrulla de la Policía Local procedía a retirar de la calzada un contenedor de residuos plásticos que estaba volcado en la calle San Francisco obstaculizando el tráfico.

El mismo hecho se repitió sobre las 05:00h de la madrugada cuando la patrulla policial localizó en la calle Azorín otro contenedor volcado en la calzada con los residuos plásticos esparcidos junto al mismo.

Este tipo de actos pueden verse sancionados de forma administrativa e incluso pueden considerarse un delito contra la seguridad vial estando su sanción tipificada en el artículo 385 del Código Penal en cuanto que se origina un grave riesgo para la circulación colocando en la vía obstáculos imprevisibles. La pena establecida para estos casos es de 6 meses a 2 años de prisión.

En alguna ocasión los autores de estos actos quedan impunes ante la imposibilidad de ser identificados si no hay testigos. No obstante, la Policía Local está recopilando los datos obtenidos para establecer nuevas rondas de vigilancia y puntos fijos con el fin de facilitar la actuación contra este tipo de vandalismo y localizar a los responsables.

Así mismo, desde la Jefatura de la Policía Local de Castalla se invita a la colaboración ciudadana para dar aviso sobre cualquier acto vandálico que se observe, haciendo uso del Teléfono de Urgencias 112.

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales