Semana Santa en Castalla. Itinerario de calles afectadas por las procesiones religiosas.

31 marzo, 2015

La Policía Local de Castalla informa que dentro de los actos religiosos de la Semana Santa, estos son los actos que afectan al tráfico de vehículos. Si usted tiene previsto circular con su vehículo por las zonas afectadas, tenga presente que el tráfico podrá ser cortado para el buen desarrollo de los actos. Así mismo, estará prohibido el estacionamiento.

Estos son los actos que afectan al tráfico:

  • Jueves Santo – día 2 de abril: a las 23:00 horas tendrá lugar la Hora Santa en el Monumento de la parroquia. A continuación, sobre las 00:00 horas, dará inicio el Canto de la Pasión desde el templo parroquial, visitando en vía crucis y cantando con guitarras, los puntos religiosos del pueblo, para finalizar en la Ermita. Tengan presente que estará prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el recorrido desde las 20:00 horas hasta fin de acto.
  • Viernes Santo – día 3 de abril:
    • A las 09:00 horas dará inicio el Vía Crucis con el Nazareno desde el Convento para finalizar en la Ermita. Tengan presente que estará prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el recorrido desde las 07:00 horas hasta fin de acto.
    • A las 20:00 horas dará inicio la Procesión del Santo Entierro cuyo itinerario comienza desde la Ermita, pasando por la Iglesia parroquial, el Convento y finalizando de nuevo en la Ermita. Tengan presente que estará prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el recorrido desde las 17:00 horas hasta fin de acto.
  • Sábado Santo – día 4 de abril: a las 23:30 horas dará inicio la Vigilia Pascual en la Iglesia parroquial. Posteriormente, a las 05:00 horas se celebra un acto no oficial llamado el Canto o la Procesión de la Aurora cuyo itinerario comienza desde la Iglesia, pasando por el Convento y finalizando en la Ermita.
  • Domingo de Pascua – día 5 de abril: a las 09:00 horas dará inicio la Procesión del Encuentro cuyo itinerario comienza desde la Ermita y finalizando en la Iglesia parroquial. Tengan presente que estará prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el recorrido desde las 07:00 horas hasta fin de acto.

 

JUEVES SANTO CANTO DE LA PASION

VIERNES SANTO VIA CRUCIS

VIERNES SANTO PROCESION SANTO ENTIERRO

SABADO SANTO VIGILIA PASCUAL Y AURORA

DOMINGO DE PASCUA PROCESION ENCUENTRO

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales