Campaña de concienciación ciudadana en Castalla para la recogida de los excrementos de animales de compañía

6 octubre, 2015

Desde la Concejalía de Limpieza, Medio Ambiente y Policía Local de Castalla se da inicio a una campaña de concienciación ciudadana para la recogida en la vía pública de los excrementos de los animales de compañía: “Castalla limpia es tarea de todos”.

Es de gran importancia el mantenimiento de la limpieza en nuestras calles y por ello se recordará a lo largo de un mes aproximadamente, el cumplimiento de la actual ordenanza municipal de limpieza viaria y gestión de residuos en el término municipal.

En lo que respecta a los propietarios o conductores de los animales domésticos, se hará hincapié en la obligación que tienen éstos sobre sus mascotas para que realicen sus deposiciones de excrementos fuera de las vías públicas, evitando hacerlo en la calzada, aceras, zonas ajardinadas, de paso o de recreo de los ciudadanos. En cualquier caso, estarán obligados a recoger los excrementos mediante bolsas y otros sistemas adecuados, que posteriormente habrán de depositar, debidamente cerrados, en las papeleras o contenedores.

Por ello, se recuerda la importancia de llevar una bolsita cuando saquemos a nuestras mascotas a pasear, para recoger los excrementos en tal caso. Así mismo, se recuerda que existen dispensadores de bolsitas en diversos puntos de la población, de los cuales se invita a realizar un buen uso por parte de toda la ciudadanía.

CIUDAD LIMPIA 1

CIUDAD LIMPIA 2

CIUDAD LIMPIA 3

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales