PORTADA_NOTICIAS

Charla en el I.E.S. Enric Valor de Castalla sobre el acoso escolar y ciberbullying

22 febrero, 2016

Primera charla sobre el acoso escolar y el ciberbullying impartida por la Policía Local de Castalla y el alumnado en prácticas de Derecho y Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante

Desde principios de año, la Policía Local coopera en las prácticas educativas externas de los alumnos de Derecho y Criminología, y fruto de ello ha surgido esta primera charla que tuvo lugar el jueves 18 de febrero, dirigida a los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O del I.E.S. Enric Valor de Castalla. 

Hoy en día el problema del acoso escolar o bullying está muy presente en la realidad educativa y no se debe subestimar el miedo que un niñ@ o adolescente intimidado puede llegar a sentir. 

La charla se centró en como prevenir esta situación, saber identificar cada caso y como actuar ante esas circunstancias. El acoso escolar es la intimidación y el maltrato de forma repetida y mantenida en el tiempo entre escolares. Casi siempre se produce a las espaldas o lejos del control de personas adultas, y su principal intención es la de humillar y someter abusivamente a una persona indefensa. Puede ser producida por una persona acosadora o por un grupo, mediante agresiones físicas, verbales y sociales con la consecuencia de temor psicológico y rechazo grupal o generalizado. Se trata de acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o incluso agredir físicamente a alguien repetidas veces. Y está en mano de tod@s el frenar estas situaciones. Se debe tratar a los demás como quieres que te traten a ti mismo.

CHARLA ACOSO ESCOLAR POLICIA LOCAL CASTALLA Y ALUMNADO PRACTICAS

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales