La Policía Local de Castalla realiza el plan de formación y perfeccionamiento 2018 en el uso de armas de fuego

13 junio, 2018

Con el objetivo de mantener unas aptitudes idóneas en el uso de las armas, los días 7 y 8 de junio los miembros del Cuerpo de Policía Local de Castalla realizaron las prácticas de tiro correspondientes al plan de formación y perfeccionamiento del año 2018.

Tratando de simular intervenciones que pueden darse en el devenir diario de los integrantes de la plantilla policial, se programaron diversos ejercicios de tiro táctico defensivo tanto en posiciones estáticas como dinámicas. En alguno de los ejercicios se incluyó la particularidad de una pequeña dosis de estrés, variando las distancias del objetivo pero elevando la importancia de las intervenciones a corta distancia para dar una respuesta instintiva ante posibles situaciones a repeler.

Los instructores del ejercicio de tiro fueron indicando las características de cada una de las pruebas y siempre velando por la seguridad durante la realización de las prácticas. La concejala de Tráfico del Ayuntamiento de Castalla, Dña. María Fuensanta López, estuvo presente durante el inicio de estas prácticas comprobando el desarrollo de las mismas.

Estos ejercicios de formación y perfeccionamiento permiten a los miembros de la Policía Local de Castalla mantener las aptitudes en el uso del arma de fuego reglamentaria en un nivel óptimo a fin de garantizar de manera eficiente y prioritaria la seguridad de los ciudadanos de Castalla.

CASTALLA-TIRO-2018-1

CASTALLA-TIRO-2018-2

CASTALLA-TIRO-2018-3

CASTALLA-TIRO-2018-4

CASTALLA-TIRO-2018-5

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales