La Policía Local de Castalla participa en exhibición canina en la escuela de verano

13 julio, 2018

Con el fin de transmitir a los más pequeños las diferentes conductas de protección animal, durante los días 11 y 12 de julio se han llevado a cabo sendas exhibiciones caninas tanto en el I.E.S. Enric Valor como en el Polideportivo Municipal.

Entre las diferentes habilidades se destacan la detección de sustancias olorosas y la intervención ante situaciones de seguridad. Por ejemplo, los canes fueron capaces de discriminar olores entre los diferentes elementos a buscar. Asimismo, se mostró la utilización del bozal de impacto, idónea para situaciones de violencia de género o intervenciones de riesgo contra la integridad de los ciudadanos y del propio cuerpo de la Policía Local.

La realización de dichas actividades fue llevada a cabo por los agentes integrantes de la Unidad Especial de Intervención Canina (UEICAN) de la Policía Local de Castalla y los centros de adiestramiento que colaboran con dicha administración. Todo ello se pudo llevar a cabo gracias a la implicación y apoyo de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por María Fuensanta López.

En suma, los niños quedaron asombrados ante la sinergia formada entre canes y policía, vitoreando los ejercicios más deslumbrantes. Para concluir, los alumnos que lo desearon pudieron tener un contacto muy cercano con los animales, acercándose a los diferentes perros y acariciándolos en su caso. Circunstancias que sirvieron parar forjar lazos de unión entre los animales y los niños, quienes comprobaron en persona la obediencia, disciplina y docilidad de los canes.

IMG_20180712_093526

IMG_20180712_093439

IMG_20180712_094113

IMG_20180712_093213

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales