PORTADA FACEBOOK POLICIA LOCAL CASTALLA2

Los alumnos de la escuela de verano de Castalla, Policías por un día

14 julio, 2018

Tal como os hemos ido informando durante los últimos días, el Grupo de Educación Vial Infantil de la Policía Local de Castalla participó junto a la Escuela de Verano el pasado 12 de julio en una jornada dedicada al Policía Infantil, en una nueva actividad promovida por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castalla que dirige María Fuensanta López.

De esta forma, sendos grupos de niños fueron acompañados e instruidos por los miembros del citado grupo, sobre la adecuada manera de estacionar por parte de los ciudadanos de Castalla, mientras realizaban un paseo por las calles más céntricas de la población. Con este sistema, los niños que durante todo el curso escolar han recibido las visitas del Grupo de Educación Vial Infantil en sus clases, pudieron poner en práctica todas las lecciones aprendidas durante las charlas.

Equipados con unos chalecos reflectantes, sus carnets policiales y sus boletines de denuncias, los más pequeños se pusieron en la piel de la policía durante un día, comprobando de primera mano los pormenores del estacionamiento en Castalla. La espontaneidad de los más pequeños hizo el resto, formulando ellos mismo denuncias simuladas a aquellos infractores que a su buen juicio no se ajustaron a lo establecido según la normativa. Fueron capaces de este modo de amonestar las distintas infracciones, expresando su disconformidad cuando los conductores más osados y despreocupados aparcaban sus vehículos de maneras poco ortodoxas.

IMG_20180713_083551

IMG_20180713_083441

Difuminator_13-7-2018-3-47-12

Difuminator_13-7-2018-3-49-27

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales