Policía Local de Castalla frustra un posible robo gracias a la colaboración ciudadana

11 diciembre, 2018

Los hechos se produjeron el pasado viernes, día 7 de diciembre, en una céntrica calle de Castalla. A medio día un vecino alertó vía telefónica a la Policía Local, que había observado a dos jóvenes accediendo al interior de una vivienda escalando el muro exterior del patio de la misma, procediendo después a trepar por una de las ventanas hasta conseguir acceder a la primera planta.

La patrulla policial se trasladó al lugar de forma inmediata, hallando a un joven frente a dicha vivienda, el cual mostró un evidente estado de nerviosismo ante la presencia policial, lo cual hizo suponer su posible implicación en los hechos, cosa que posteriormente quedó evidenciada. Esta persona, menor de edad, además disponía de un señalamiento por fuga de un Centro de Acogida de Menores, por lo que fue puesto a disposición del Cuerpo de la Guardia Civil para su traslado oportuno y comunicado al Juzgado pertinente.

A pesar del inmediato aviso vecinal y de la rapidez policial en llegar al lugar, las dos personas que presuntamente accedieron al inmueble pudieron escapar por la parte trasera del edificio, habiendo previamente registrado y revuelto el interior de parte de la vivienda, no obstante y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo evitar la sustracción de numerosos objetos y pertenencias.

Casualmente este mismo joven, días atrás y en esta misma localidad, había participado en un presunto delito leve de hurto de teléfono móvil, donde también la Policía Local pudo intervenir, recuperar el teléfono e instruir las diligencias correspondientes.

intento robo_castalla

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales