PORTADA NOTICIAS

Perros potencialmente peligrosos y otros animales de compañía

7 febrero, 2019

Desde la Policía Local de Castalla se vuelve a insistir en el beneficio que supone que los animales de compañía estén provistos del microchip de identificación y que la información de los mismos esté actualizada en el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA) para facilitar la labor de identificación en caso de que el animal se escape o se extravíe.

La Policía local de Castalla colabora en numerosas y diversas intervenciones con animales de compañía y para ello el Ayuntamiento cuenta con un servicio municipal de animales, el Albergue Municipal, asignado a la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales asoka el grande Castalla (teléfono 625 589 522).

Recientemente la patrulla policial localizó un perro catalogado como potencialmente peligroso que deambulaba suelto por un camino de la zona rural y sobre el cual diversos vecinos habían alertado de su presencia. El servicio de Albergue Municipal se hizo cargo del animal y la patrulla policial localizó posteriormente al propietario.

Desde la Policía Local de Castalla hacemos hincapié en la importancia de mantener una conducta responsable por parte de los propietarios de animales de compañía, puesto que incidencias como la ya comentada, extravío del animal, supone una infracción a la normativa y a tal efecto se inicia expediente administrativo sancionador.

Y recuerde que si observa un perro que deambula por la población, debe dar aviso al teléfono 625589522 del servicio de recogida del Albergue Municipal de Animales. Y especialmente si supone un peligro para la circulación, pueden contactar con la Policía Local para su comprobación y correspondiente salvaguarda.

PERRO PPP

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales