PORTADA NOTICIAS

La Policía Local de Castalla rescata una serpiente atrapada en una pajarera de una finca privada

11 junio, 2019

Agentes de la Policía Local de Castalla lograron rescatar el viernes 31 de mayo un ejemplar de culebra bastarda que había quedado atrapada en el mallazo metálico de una pajarera en una finca privada.

Durante la tarde, los agentes fueron requeridos por una vecina de la población que solicitaba colaboración policial para intentar rescatar a una serpiente que había quedado atrapada en una pajarera de su propiedad. Cuando la patrulla policial acudió al lugar comprobó que la serpiente en su afán de acceder a la pajarera a través del mallazo metálico, quedó atrapada hasta la mitad de su cuerpo y no podía avanzar ni dar marcha atrás. Los agentes, usando guantes de protección y con cuidado para no provocar lesiones al reptil, cortaron el mallazo logrando rescatar a la serpiente que fue liberada posteriormente en su hábitat natural. Gracias al aviso de esta vecina, el reptil cuya denominación científica es malpolon monspessulanus, salió sana y salva de su aventura.

Es frecuente ver este reptil por nuestros parajes y suelen impresionar por su longitud, que en ocasiones supera los 2 metros. Ante la sorpresa y el miedo que genera su avistamiento, hay que tener claro que NO hay motivo alguno para causarles ningún daño y siempre hay que hacer todo lo posible para mantenerlas a salvo.

IMG_20190531_191854_1

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales