Policías por un día. Alumnos de la escuela de verano

19 julio, 2019

Un año más, el Grupo de Seguridad Vial Infantil de la Policía Local de Castalla ha organizado la actividad «Policías por un día» en colaboración con las escuelas de verano. Han sido varios los días que los alumnos de la escuela de verano han podido disfrutar de la experiencia de sentirse policías por un día.

Los grupos de la escuela de verano estuvieron acompañados e instruidos por un agente del Grupo de Seguridad Vial Infantil de la Policía Local de Castalla y trataron aspectos diarios relacionados con el tráfico de vehículos y peatones, como por ejemplo la adecuada manera de estacionar y los lugares y señalización que lo prohíben. Toda esta actividad se ha desarrollado mientras realizaban un paseo por las calles de la población. Con esta bonita experiencia de sentirse policías por un día, se refuerzan las actividades y contenidos educativos que los más pequeños han realizado durante todo el curso escolar con las visitas del Grupo de Seguridad Vial Infantil en sus colegios, poniendo en práctica todas las lecciones aprendidas durante las charlas.

Equipados con unos chalecos reflectantes para aumentar su visibilidad y con unos boletines de denuncias personalizados, los más pequeños cumplieron con su deber de ser policías, comprobando de primera mano los pormenores del estacionamiento en Castalla. La espontaneidad de los más pequeños hizo el resto, formulando ellos mismos las denuncias simuladas a aquellos infractores que a su buen juicio no se ajustaron a lo establecido según la normativa. Fueron capaces de este modo de amonestar las distintas infracciones, expresando su disconformidad cuando los conductores más osados y despreocupados aparcaban sus vehículos de manera poco ortodoxa.

policias por un dia

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales