PORTADA FACEBOOK POLICIA LOCAL CASTALLA2

Tres personas detenidas en los últimos seis días por agentes de la Policía Local de Castalla

30 julio, 2019

A pesar de la escasez de personal que está afectando a las diversas plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la localidad de Castalla en las últimas fechas, tanto en el Cuerpo de la Policía Local como en el Puesto de la Guardia Civil, hay que destacar su eficacia en la detención de tres individuos en los últimos seis días.

Estas intervenciones policiales son el reflejo del alto nivel de profesionalidad y dedicación permanente por parte de los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones en la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, garantizando la seguridad ciudadana.

Días atrás ya se informaba de la detención el 12 de julio de un individuo que se encontraba alterando el orden público en un establecimiento y que causó lesiones a dos agentes de la Policía Local durante la detención.

A esta intervención policial ahora se suma la detención de tres personas más por parte de la Policía Local de Castalla en los últimos seis días. Una de las detenciones se produjo el martes 23 de julio cuando la patrulla de Policía Local procedía a la identificación de un varón sobre el cual el juzgado había dictado una pena de localización permanente y que tras su consulta en la base de datos de Guardia Civil también estaba en vigor una requisitoria judicial de detención para entrada en prisión.

La segunda de las detenciones tuvo lugar el jueves 25 de julio tratándose de una elaborada intervención de la patrulla de Policía Local gracias al aviso recibido del Puesto de la Guardia Civil sobre la existencia de una requisitoria para la detección del presunto autor de un supuesto delito de violencia de género, siendo localizado y detenido a primera hora de la mañana y puesto a disposición judicial.

Y el domingo 28 de julio la patrulla policial localizó en una calle de la población a una mujer sobre la cual recaía una orden de detención emitida por la Audiencia Provincial y de inmediato fue interceptada por los agentes policiales procediendo a su detención.

Hay que destacar la colaboración existente entre los miembros del Puesto de la Guardia Civil y el Cuerpo de Policía Local que en estas circunstancias de escasez de personal son vitales para una mejor eficacia de las intervenciones así como para la seguridad de los propios agentes.

IMG_8377

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales