Policía Local de Castalla, Guardia Civil, Bomberos y Servicio Sanitario colaboran en el auxilio de una senderista accidentada en zona montañosa

27 septiembre, 2019

Entre las diversas intervenciones que realizó la patrulla de Policía Local de Castalla el domingo 22 de septiembre, destaca la colaboración en el auxilio a una senderista que había sufrido una caída accidental en zona montañosa.

A medio día se recibía el aviso de que una senderista había sufrido una caída fortuita en una zona montañosa del término rural de Castalla, ocasionándole lo que parecía una rotura de tobillo según indicaban sus acompañantes, siéndole imposible seguir caminando.

Policía Local de Castalla comunicó de inmediato los hechos al Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana 112 para activar los servicios sanitarios y el servicio de rescate de la dotación de bomberos.

La patrulla policial, conocedora de la orografía de la zona montañosa de la localidad, se desplazó hasta el lugar, localizando el punto exacto donde se encontraba la senderista, tratándose de un sendero estrecho de pendiente pronunciada y pedregoso cercano a la zona denominada «cantera cuadrada» y facilitaron la información precisa al resto de servicios, indicándoles un lugar próximo donde poder estacionar todos los vehículos de emergencias, tratándose de una finca privada cuyo propietario colaboró en todo lo necesario y en donde se estableció el puesto de mando avanzado.

Mientras un agente de Policía Local permanecía con la accidentada, el oficial coordinaba la intervención en el puesto de mando avanzado y una patrulla de Guardia Civil acompañó hasta el lugar a los servicios sanitarios que asistieron a la senderista, la cual en todo momento se mantuvo consciente y algo mareada debido al dolor de la lesión.

A la llegada del servicio de rescate de bomberos, establecieron una forma segura para el traslado a pie de la senderista mediante una camilla rígida, hasta el punto de mando avanzado, lugar donde se encontraban los vehículos de emergencias, traslado que se realizó de forma lenta y con gran esfuerzo debido a la dificultad, pendiente y estrechez del sendero. Finalmente la senderista fue trasladada hasta el hospital para valorar la lesión sufrida.

Desde la Policía Local de Castalla se recuerda la importancia de que las personas que de forma habitual practiquen cualquier tipo de actividad en zona montañosa, contraten un seguro de accidentes que cubra este tipo de percances e incluso se federen en dicha actividad deportiva, y evidentemente, nunca olviden el teléfono móvil en sus salidas a la montaña ya que en caso de accidente les puede ser de vital utilidad para informar de su ubicación exacta.

AUXILIO SENDERISTA 1_1_POLICIALOCALCASTALLA

AUXILIO SENDERISTA 3_3_POLICIALOCALCASTALLA

AUXILIO SENDERISTA 2_2_POLICIALOCALCASTALLA

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales