PORTADA FACEBOOK POLICIA LOCAL CASTALLA2

Policía Local de Castalla detecta un preocupante aumento de infracciones por carecer de seguro e Itv en vehículos

29 julio, 2019

La Policía Local de Castalla cumpliendo con su competencia de control del tráfico dentro del casco urbano de la población, ha realizado durante los meses de junio y julio numerosas actuaciones policiales relacionadas con el tráfico de vehículos y se ha detectado un aumento significativo de infracciones por parte de conductores y propietarios de vehículos.

Independientemente a las habituales infracciones por estacionamientos prohibidos que se cometen durante el día a día, durante los meses de junio y julio los agentes de la Policía Local han detectado un aumento de infracciones relacionadas con la documentación que todo titular o conductor de vehículo está en la obligación de cumplir, tales como circular con un vehículo sin que conste que el propietario tenga suscrito y mantenga en vigor un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación, o aunque no circule lo mantenga estacionado en la vía pública incumpliendo la obligación de suscribir y mantener en vigor dicho contrato de seguro. Este tipo de infracción por circular careciendo de seguro obligatorio tiene establecida una cuantía económica que oscila entre los 1.000 y los 2.800 euros dependiendo del tipo de vehículo y en caso de estar estacionado oscilan entre los 650 y 1.500 euros.

Otra de las infracciones que se ha detectado en aumento es el no haber sometido el vehículo a la inspección técnica periódica establecida reglamentariamente, es decir, tener la ITV caducada. Esta infracción lleva aparejada una sanción económica que oscila entre los 200 y los 500 euros dependiendo de si se trata de caducidad, de ITV negativa, de ITV desfavorable o de haber rebasado el plazo máximo establecido tras la primera inspección desfavorable.

En total durante los meses de junio y julio son más de 30 las denuncias realizadas por estos dos conceptos, seguro e ITV, sanciones que los agentes de Policía Local cumplimentan mediante los boletines oficiales que facilita la Jefatura Provincial de Tráfico, organismo al que se remiten las denuncias para su oportuno trámite y gestión.

La circulación de cualquier vehículo por la vía pública conlleva una gran responsabilidad por parte de su conductor o titular y por ello hay que cumplir con la normativa establecida para que en el caso de infortunio o incidente, quede cubierta la responsabilidad civil del conductor o titular del vehículo.

IMG-20170608-WA0040_2

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales