La colaboración vecinal evitó el incendio de un contenedor de basura y la identificación de los autores de un vertido de escombros

3 enero, 2017

La colaboración ciudadana fue clave para que la Policía Local de Castalla lograse solventar con éxito diversas intervenciones originadas por actitudes incívicas de algunas personas.

El jueves 22 de diciembre, la Policía Local gracias a la información facilitada por los vecinos, realizó una espera en un punto cercano al lugar donde desde días atrás se había detectando el vertido de escombros descontrolado. Finalmente avistaron a varias personas depositando escombros y demás basura, siendo interceptados e identificados por los agentes. Estos hechos atentan contra el medio ambiente y conllevan una sanción administrativa con cuantía económica elevada.

Y el domingo 25 de diciembre, la colaboración ciudadana evitó el incendio de un contenedor de basura, logrando la Policía Local localizar el contenedor ya humeante y volcar todo su contenido separando el foco candente del resto de basura. El motivo fue el vertido de restos de ceniza y brasas, mezclado con el resto de basura. Hay que recordar que la ceniza y brasas no deben depositarse en los contenedores junto con el resto de basura, ya que existe un gran riesgo de incendio.

ESCOMBROS

CONTENEDOR

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales