Rescate de un perro famélico y abandonado que deambulaba por las calles de Castalla

26 septiembre, 2018

El pasado domingo día 23 de septiembre la Policía Local de Castalla recibió una llamada vecinal alertando sobre la presencia de un perro que deambulaba por el casco urbano con aparente mal estado físico.

Una dotación policial acudió de inmediato al lugar localizando al animal, el cual presentaba un estado famélico y visiblemente enfermo. Carecía del chip de identificación obligatorio.

Finalmente el animal fue acogido por la Plataforma Ecologista por la Protección Animal (PEPA) con sede en Castalla, haciéndose cargo del cuidado del perro.

Desde la Policía Local queremos recordar que estos hechos (abandono, maltrato, falta de cuidado, no suministrar alimentación básica a los animales de compañía) están tipificados como delito en el código penal con penas de prisión de hasta 2 años. Ningún animal debería encontrarse en estas lamentables condiciones y por tanto invitamos a los ciudadanos de Castalla que cuando tengan conocimiento de este tipo de situaciones, lo comuniquen a esta Policía Local a la mayor brevedad posible.

PERRO

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales