Ya no está permitida la contratación puerta a puerta de las comercializadoras eléctricas y de gas natural

21 noviembre, 2018

La Policía Local de Castalla localizó a una persona realizando actividad comercial que actualmente ya no está permitida. Ofertaba el cambio de compañía eléctrica mediante el sistema denominado de “venta a puerta fría”, es decir, visitando las casas puerta a puerta, realizando prácticas de contratación en los domicilios de los clientes de forma directa, sin que el cliente así lo hubiera pedido con antelación.

La dotación policial mantuvo entrevista con el implicado, corroborando dicha actividad y por ello se procedió a su identificación para la formulación de la correspondiente propuesta de denuncia.

Hay que recordar que desde el 7 de octubre de 2018, este tipo de actividad de contratación en los domicilios de los clientes de forma directa, ya no está permitida según lo dispuesto en el artículo 12 del Real Decreto-Ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, que modifica la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico y la Ley 34/1998 del Sector de Hidrocarburos:

  • Las comercializadoras eléctricas no podrán realizar publicidad no solicitada en visitas domiciliarias sobre sus productos, excepto en el caso de que el destinatario haya solicitado por iniciativa propia recibir información.
  • Las comercializadoras eléctricas no podrán realizar prácticas de contratación en los domicilios de los clientes de forma directa, salvo que exista una petición expresa por parte del cliente.
  • Los comercializadores de gas natural no podrán realizar publicidad no solicitada en visitas domiciliarias sobre sus productos, excepto en el caso de que el destinatario haya solicitado por iniciativa propia recibir información sobre el servicio por dicho medio.
  • Los comercializadores de gas natural no podrán realizar prácticas de contratación en los domicilios de los clientes de forma directa, salvo que exista una petición expresa por parte del cliente y a propia iniciativa para establecer la cita.

Cualquier vecino de la población que reciba en su domicilio este tipo de visitas, puede contactar de inmediato con la Policía Local de Castalla al teléfono 96 556 10 76.

venta puerta a puerta

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales