Colaboración entre el I.E.S Enric Valor y Policía Local de Castalla frente el acoso escolar

21 abril, 2019

El pasado 15 de abril en el Instituto de Educación Secundaria Enric Valor de Castalla se llevó a cabo la proyección del cortometraje dirigido por Álvaro G. Company que lleva por título “Irreversible”, en un evento promovido por el propio centro educativo en colaboración con la Policía Local de Castalla.

La historia narrada por el director ahonda en el problema del acoso escolar y cómo afecta tanto a las víctimas de dichos abusos, como al entorno familiar y estudiantil que le rodea. De gran fuerza visual, la narración trata de concienciar de dicha problemática, centrándose especialmente en el importante papel que pueden jugar los alumnos que sean testigos de dichas agresiones, pues en ellos reside parte de la solución de este problema social que repercute directamente a miles de estudiantes en todo el país.

Es por ello que tanto el centro educativo y la Policía Local de la población pensaron que proyectar el cortometraje dentro de las XVI Jornadas de Salud y Convivencia podría resultar esencial a la hora de mostrar los efectos de dicha situación a los alumnos de 2º de la ESO. A tal efecto, se pudo contar con la presencia del propio director Álvaro G. Company, que junto a un oficial de la Policía Local de Castalla, establecieron un diálogo con los estudiantes presentes en la proyección para informar adecuadamente de este problema y exponer unas pautas de comportamiento para dirigir este tipo de conductas.

Dicha proyección se engloba dentro de una serie de actividades que se están programando desde el I.E.S. Enric Valor y la Policía Local de Castalla con el objetivo de dar a conocer la figura del agente tutor, a fin de dinamizar la relación y cercanía entre el alumnado y la figura del policía para conseguir una mejor calidad de vida del estudiantado.

El acoso escolar es un problema complejo, y aunque para aquellos que lo sufren puede parecer que no tiene solución, desde el I.E.S. Enric Valor y la Policía Local de Castalla queremos ofrecer nuestro apoyo y asesoramiento ante cualquier alumno o alumna que padezca este tipo de maltrato o sea consciente de agresiones a otros compañeros. Tanto el centro educativo como la propia policía estamos a la completa disposición de aquellos que lo necesiten. Os ayudaremos.

Policía Local de Castalla – c/ Senieta l’Auelet 28 – telf. 96 556 10 76 – policialocal@castalla.org

TELEFONOS1_POLICIA LOCAL CASTALLA

1

2

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales