La Policía Local de Castalla inicia una campaña para reforzar la seguridad vial en el municipio

9 septiembre, 2020
  • Los controles empiezan el día 14 de septiembre y con los datos recogidos se redactará un informe para proponer medidas de pacificación del tráfico

La Policía Local de Castalla llevará a cabo una campaña de control de velocidad de los vehículos mediante un radar móvil durante el mes de septiembre. El objetivo principal de esta campaña es hacer un estudio de la velocidad de circulación de los vehículos dentro del municipio con el fin de mejorar la seguridad vial de la ciudad. El programa, que se iniciará el lunes 14 de septiembre, tiene una duración prevista de una semana.

El radar móvil se instalará en diferentes emplazamientos de la localidad. Concretamente, se han seleccionado un total de 11 viales de la ciudad en el marco de este dispositivo. Como explica el Intendente Jefe de la Policía Local de Castalla, Juan Carlos Mota, “los criterios para decidir estas ubicaciones combinan tres ámbitos: los datos derivados del análisis de la siniestralidad en Castalla, la detección de exceso de velocidad por parte de la Policía Local y las demandas vecinales”. Además, el Intendente Jefe asegura que el cuerpo de policía tiene capacidad para adaptar el plan y modificar los controles de acuerdo con las características del tráfico rodado en la localidad.

Desde la Policía Local se recuerda la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos y la necesidad de adaptar la conducción a las condiciones de seguridad de la vía por la que se circula en cada caso. Los controles de velocidad están dirigidos a detectar y denunciar aquellos vehículos que superen, dentro de los márgenes legales establecidos, la velocidad permitida en el municipio.

En este sentido, el Alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, destaca que “la voluntad de realizar estos controles no es otra que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castalla y aumentar la seguridad con la que todos, vehículos y transeúntes, podemos circular por nuestras calles. No tiene una finalidad recaudatoria”.

Los datos obtenidos en estos controles se recogerán en un informe que permitirá analizar y proponer otras medidas complementarias de pacificación del tráfico. El estudio permitirá conocer algunos aspectos a tener en cuenta como la relación de siniestralidad en el casco urbano o la velocidad de circulación por las principales vías de Castalla.

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales