La Policía Local de Castalla atendió 200 llamadas telefónicas de ciudadanos el primer día de la gran nevada

23 enero, 2017

La gran nevada del jueves 19 de enero hizo que los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Castalla se emplearan a fondo para atender a los más de 200 requerimientos telefónicos recibidos. La Policía Local y los Servicios Técnicos de la Brigada Municipal tuvieron que emplearse a fondo, quedando todas las calles, accesos y salidas de la población intransitables.

De igual modo, el viernes 20 de enero se volvieron a registrar más de 150 requerimientos telefónicos aunque en este caso un elevado número de consultas eran referentes a conocer el estado de las carreteras de acceso y salida de la población.

Los requerimientos en ambos días fueron muy diversos; caída de ramas de árboles de gran tamaño en los diversos parques municipales de la población; cables descolgados; numerosas consultas para obtener información sobre el estado de las carreteras de entrada y salida a la población; y el requerimiento más solicitado, que fue el auxilio a conductores que habían sido sorprendidos durante su trayecto por la nieve, quedando atrapados en carreteras, caminos, calles y arcenes, llegando a tener que intervenir incluso en la rotonda de la autovía dirección Alicante, puesto que más de 40 conductores quedaron atrapados, bloqueando el paso de las máquinas quitanieves, teniendo los agentes de policía que empujar uno a uno los coches, logrando finalmente que las personas se refugiasen en el interior de la gasolinera. Todo ello con la dificultad de que los agentes de la Policía Local únicamente disponían para sus desplazamientos con un vehículo policial 4×4, ya que el resto de vehículos policiales no están adaptados para estas circunstancias.

Así mismo y gracias al intenso trabajo realizado por el personal de los Servicios Técnicos de la Brigada Municipal, el viernes 20 de enero ya podían circular los vehículos por las principales calles del casco urbano de la población.

GRAN NEVADA_CASTALLA

GRAN NEVADA_CASTALLA_2

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales