Policía Local de Castalla abre diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial e inmoviliza los vehículos. Sin matrícula, sin permiso de conducción y positivo en alcoholemia.

14 agosto, 2019

La competencia de ordenar, controlar y regular el tráfico dentro de la población, corresponde a las Policías Locales. Por ello, asumiendo estas funciones de control del tráfico, la Policía Local de Castalla ha procedido en las últimas semanas a la apertura de diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción el conductor de un vehículo que circulaba por las calles de Castalla.

Este conductor circulaba con un vehículo de motor de dos ruedas, tratándose de un ciclomotor y la patrulla policial comprobó que dicha persona nunca había obtenido el permiso de conducción. Además, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y el ciclomotor carecía de matrícula y de seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Con motivo de no haber obtenido nunca el permiso de conducción, se realizaron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, contenido en el Código Penal, concretamente en su artículo 384 que dispone una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días al que condujere un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción. También se tramitaron los correspondientes boletines denuncia por el positivo en alcohol y por carecer de matrícula.

En otra intervención policial, se interceptó a un conductor que circulaba con un vehículo de motor a combustión y que tampoco tenía matrícula, por lo que se procedió a denunciar al conductor por circular con un vehículo sin haber obtenido la autorización administrativa, infracción contenida en el Reglamento General de Vehículos, artículo 1, apartado 2, opción 5A cuya multa económica es de 500 euros.

En ambos casos, la patrulla policial inmovilizó los vehículos hasta que sus propietarios restablezcan su situación administrativa.

ciclomotor1

ciclomotor2

Sobre el autor ()

Los comentarios están cerrados.

Agenda

Próximos eventos

  • No hay eventos
Datos de contacto 96 656 08 10 info@castalla.org
Redes sociales